GANADERÍA DE TORO BRAVO Fuenterroble
. Mapa
89€
FUENTEROBLE
Visita de 1/2 día
Si algún paisaje caracteriza a Salamanca es el de extensas dehesas de encinas, donde se localizan las ganaderías del toro bravo. Ocupan el espacio central de la provincia, con núcleos importantes en La Fuente de San Esteban, Aldehuela de la Bóveda, Matilla de los Caños del Río, Vecinos o Tamames. La dehesa representa todo un modelo sostenible de explotación y uso de los recursos naturales. Así, a las tareas relacionadas con el encinar se suman las de manejo del toro de lidia
visitaremos la magníficamente situada por autovía a 40 minutos de Salamanca y a 10 de la monumental Ciudad Rodrigo, “Carreros de Fuenterroble” es una dehesa salmantina dedicada desde hace más de un siglo y medio a la cría de ganado bravo y caballar. En ella podrán visitar su ganadería de lidia de origen Maribel Ybarra, conocer su yeguada, disfrutar de un tentadero o sentarse junto a la chimenea de la antigua “cocina charra” durante la visita de su centenaria casa-museo ganadera que data de 1880. La casa alberga un verdadero museo de la historia ganadera de Salamanca de los últimos 150 años, con numerosas y antigua cabezas de toro, fotografías, pinturas y esculturas.
Detalles
Tras Recogeros en el punto de encuentro de Salamanca, nos trasladaremos en vehículo privado a la Ganadería Carreros. Finca "Carreros de Fuenterroble" en Sancti Spíritus, Localidad salmantina enclavada en la dehesa Salmantina.
Despues de un trayecto de aproximadamente 45 minutos, llegaremos a nuestro destino.
-
-
Ganadería de Lidia y Yeguada "Carreros"
En vehículos 4X4 ó remolques debidamente acondicionados y acompañados por profesionales se podrá visitar el toro de Lidia en su hábitat natural. Las vacas de vientre con los sementales y la camada de novillos y toros de saca.
-
-
-
Visita guiada Casa-Museo
Comentada y en grupo. Reflejo de la historia ganadera charra de los últimos 150 años, con numerosos y antiguos carteles, cabezas de toros, pinturas y esculturas de la ganadería CARREROS desde 1.840
-
-
-
Dependencias ganaderas, cuadras, guadarnés y plaza de tientas
Comentada y en grupo. En Carreros seguimos fieles a la tradición y a las viejas costumbres del campo.
-
Recogida y traslado de regreso.
Visita guiada a a Ganadería.
Transporte en Taxi , microbús o autobús.
Mínimo 2 Personas
Duración: 5 Horas
Hola! ¿Cúando quieres disfrutarlo?
Elige un horario:
¿Cuántos sois?
Cancelación gratuita hasta 48 horas antes
¡Gratis! Cancela sin gastos hasta 48 horas antes de la actividad. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.
Quizás te quieras alojar aquí
Elige entre los mejores alojamientos de la ciudad de Salamanca y disfruta nuestras promociones en cualquiera de ellos