Salamanca LEYENDAS, ANÉCDOTAS Y CURIOSIDADES

Mapa

Desde
10€

Visitas Guiadas

Detalles

Viajemos en el tiempo paseando por la ciudad de Salamanca, recorriendo sus rincones y callejuelas donde la imaginación y nuestro guía nos trasportarán a lejanos tiempos en los que príncipes y caballeros, clérigos y estudiantes, damas y meretrices nos acercarán a una Salamanca mágica y misteriosa.

Nuestra visita dará comienzo en la Plaza Mayor, desde donde nos dirigiremos hacia la Plaza de Colón. En su entorno aún se alzan viejos torreones medievales y palacios renacentistas, como la Torre del Clavero o los palacios de La Salina y Orellana, lugares donde se entremezclan la historia y la leyenda.

En el majestuoso Convento de San Esteban, la Historia con mayúsculas, no precisará de la leyenda. Diego de Deza y Francisco de Vitoria lo ocuparon; Colón y Sata Teresa de Jesús lo visitaron.

Casi sin darnos cuenta de que el tiempo va pasando habremos llegado a la Cueva de Salamanca, donde el propio diablo impartía clases de nigromancia.  Seguiremos callejeando entre las catedrales y la muralla hasta llegar al Huerto de Calixto y Melibea donde, gracias a la alcahueta Celestina, Calixto y Melibea dieron rienda suelta a sus amores.

Adentrándonos por el casco histórico pasaremos por el Patio Chico, la Casa de Lis y la Puerta del Río; desde aquí veremos el Puente Romano recordando la historia del Lunes de Aguas y de los Picos Pardos.

Después pasaremos por la calle de la Veracruz, Tentencio, y La Latina hasta llegar a la fachada de la Universidad. Aquí recordaremos a ilustres profesores como Fray Luis de León o Unamuno, y a pícaros estudiantes conocidos como gorrones y capigorrones.

Puerta Oficina de Turismo, PLAZA MAYOR

Visita con GUÍA OFICIAL

Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.
Te enviaremos un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil a la actividad.

Duración: 2 HORAS

Hola! ¿Cúando quieres disfrutarlo?
¿Cuántos sois?
Seleccione una fecha de entrada para ver disponibilidad
Elige primero un horario
Cargando...
Total 0 €
Cargando...
Volver

Cancelación gratuita hasta 48 horas antes

¡Gratis! Cancela sin gastos hasta 48 horas antes de la actividad. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.

Quizás te quieras alojar aquí

Elige entre los mejores alojamientos de la ciudad de Salamanca y disfruta nuestras promociones en cualquiera de ellos